Published On: Lun, dic 16th, 2013

Descartan incremento al transporte para el 2014 en Veracruz

Adolfo Jesús Ramírez Arana, presidente de la Comisión de Transito, Transporte y Vialidad del Congreso local, afirmó que no habrá incremento a las tarifas del transporte público para el 2014 ni en taxis, ni en urbano y suburbano.

Ello, hasta que no se respeten las tarifas oficiales y los vehículos estén en buenas condiciones y no contaminen el medio ambiente.

En entrevista, el legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que “este tema es algo delicado, ya que el aumento nunca le va a parecer a ningún usuario por el pésimo servicio que brindan los transportistas, al no respetar las tarifas autorizadas y por las malas condiciones de las unidades”.

En este sentido, dijo que “lo que he comentado es que se tiene que hacer respetar en primera instancia las tarifas autorizadas, y si bien es cierto que el transporte público pide el aumento, también es cierto que éstos no se apegan a las tarifas mínimas y desde ahí de nada sirve que existan reglamentos, si no hacen que se cumplan”.

Por lo que Ramírez Arana dijo que el llamado es a que los transportistas cumplan con el acuerdo establecido y respeten las tarifas autorizadas y después de ello se analizará si es necesario o no incrementar las mismas.

“Recordemos que esta negociación no es tarea de los diputados, sino que es tarea del ejecutivo, pero lo que si hago y recalco es denunciar que no se cumple con las tarifas mínimas, que quizá no son todos los taxistas y transportistas los que incumplen, pero existe una queja generalizada en todas partes de la entidad”, afirmó.

Señaló que “la propia ciudadanía ha presentado sus quejas y denuncias por cobros indebidos, que no se respetan los primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad, no se respetan las tarifas por estas áreas y muy pocas veces cobran lo justo, por ello es que no hay condiciones para aprobar un aumento de las tarifas”.

Aclaró que es necesario que los transportistas en primera instancia cumplan con el reglamento de transito, que acrediten la revista vehicular y que las unidades estén en buenas condiciones, pues muchas “circulan con las llantas viejas, los asientos destrozados, las ventanas rotas, ponen en riesgo a los usuarios de esa forma”.

Finalmente, señaló que cuando los transportistas cumplan con lo establecido en la ley “entonces ya podremos hablar de subir las tarifas del transporte público, de lo contrario no hay condiciones idóneas para que la sociedad acepte este hecho”.

Con información de Notimex.